• Estimado/a visitante,

    Parece que aún no te has registrado o conectado. Para poder participar debes tener una cuenta registrada haciendo click en el enlace inferior.

    ¡Haz click aquí para registrarte!

    Si ya dispones de una cuenta, simplemente debes hacer click en el botón de "Acceder" en el lado derecho.

    El Equipo de Grepolis

Contestada uniades de apoyo

Estado
No está abierto para más respuestas.

DeletedUser

estaria muy bien que las unidades que se envian a apoyar, puedan ser utilizadas por el jugador apoyado, tanto para atacar como para saquear aldeas.
 

DeletedUser3616

A favor
Siempre y tanto, los puedas usar cuando te lleguen a la ciudad
 

DeletedUser

mm a mi no me parece bien, si no es una ciudad tuya la que es apoyada... porque las tropas las envias para defender; no para que el otro las tenga y haga con el lo que quiera; ademas si fuese asi se podrian acumular la tira de tropas en una misma ciudad y el jugador liarse a atacar a todo el mundo con la ventaja de tener muchas mas tropas...
 

DeletedUser

contra

en contra para eso uno debe de esforsarse no ser un vividor de los demas
 

DeletedUser

Creo que si podria aplicarse esta idea pero de otra forma y aañadiendo ciertas reglas restrictivas para que no se combierta en un abuso, a ver que os parece mi idea:

A las tropas que se envien de esta forma se las llamaria "FUERZA EXPEDICIONARIA" para diferenciarlas de las que se envian para apoyar en lavores defensivas. Solo se podran usar en ataque, si la cuidad huesped recibe un ataque mientras hay tropas de "fuerza expedicionaria" en ella no se tendran en cuenta para el resultado del combate y no recibiran bajas pues estan en un acuartelamiento externo a la cuidad huesped.

Hay un limite de 36 horas para realizar el ataque conjunto desde el momento que lleguen los primeros soldados a la cuidad huesped, pasado el cual y si no se realiza el ataque todas las tropas volveran a casa y no podran ser enviadas con el mismo tipo de mision y a la misma cuidad en un plazo de 96 horas.

Si una cuidad recibe un primer ataque de una "fuerza expedicionaria", no podra recibir otro de la misma alianza en un plazo de 48 horas, si recibe un segundo ataque de "fuerza expedicionaria" no podra recibir un tercero hasta que pasen 140 horas (y asi exponencialmente). Siendo el limite maximo de ataques recibidos por una misma cuidad de 4. Si una alianza decide atacar a una cuidad que no pertenezca a una alianza, el limite maximo sera de dos ataques de "fuerza expedicionaria". Siendo el tiempo entre ataque y ataque mayor.

Una vez se consume el ultimo ataque de "fuerza expedicionaria" contra una cuidad sin alianza, no se podra lanzar otro ataque igual en un plazo de 30 dias, si la cuidad dispone pertenece a una alianza no se podra usar ataque de "fuerza expedicionaria" contra la misma cuidad en un plazo de 20 dias y si el objetivo es utra cuidad distinta pero de la misma alianza el plazo sera de 10dias

Si un jugador decide lanzar desde su cuidad un ataque de "fuerza espedicionaria" devera designar que tropas unira a este tipo de ataque como si fuera a enviarlas a una cuidad diferente, por no deberia ser el primero en designar que unidades enviara como "fuerza expedicionaria" pues el tiempo comenzara a correr antes que lleguen las de sus compañeros de alianza.


Una vez se declare el uso de "fuerza expedicionaria" por cualquier jugador, toda la alianza sufrira una restriccion de tiempo para volver a declarar el uso de un nuevo ataque de "fuerza expedicionaria", asi mismo tambien se aplicaran todas las restricciones temporales a quienes abandonene la alianza si aun esta en periodo de cuarentena este tipo de ataque (no la nueva alianza a la que se una, solo el jugador que salio sin cumplir el tiempo de espera).

Si se decide lanzar un ataque de "fuerza expedicionaria" devera declararse una cuidad objetivo, la cual no podra recibir por parte de la alianza atacante ningun tipo de ataque divino en las 24 horas anteriores al ataque, si a recibido un ataque divino no podra ser designada como objetivo de este tipo de ataque.




Yo creo que si se usa de esta forma de similar seria una forma mas estrategica de usar nuestras tropas y no solo de forma individual. El posible botin obtenido se repartiria en funcion de a quien pertenezcan los supervivientes (en teoria de forma equitativa dependiendo del numero de soldados enviados). Podira aladirse tambien la norma de que sea imprescindible cierto edificio (muy caro en tiempo y recursos), cierta investigacion para poder enviar tropas de esta manera y quiza tambien cierto nivel cultural para poder ser huesped de este tipo de ataque. y ponerle un limite de unidades respecto al objetivo a atacar, siendo la cuidad huesped quien decida finalmente que envia concretamente entre todo lo que le han prestado sus compañeros de alianza. Obviamente sera solo un ataque disponible para jugadores que esten en una alianza.
No se, es solo una idea, a ver que os parece.
 

DeletedUser

Totalmente en contra. Esta muy bien pensado y enfocado,para que decir otra cosa,pero lo que tu propones es cambiar el sistema de juego completamente.

Aparte,son demasiadas limitaciones que a dia de hoy no tenemos. Hay gente que basa sus conquistas en ataques constante sin dejar respirar al enemigo y otros que van de una y muy contundentemente. Sobre el botin a repatir,estoy en contra,ya bien puedes llevar tu ejercito,mas gande que ninguno que es la punta de lanza y su mision unicamente es debilitar al enemigo,no conquistar,perdiendo todas tus unidades. Estaria haciendo un sacrificio muy grande,probablmente mas que el resto ¿y no obtendria botin?

Sobre los apoyos creo que esta bastante bien la forma en como se utilizan y al estar individualmente limitados por cantidad de poblacion te obliga a trabajar cuidandote tu mismo de no dejar tus ciudades desprotejidas o bien trabajando en equipo,creo que ambas cosas son necesarias. Pra mi las ciudades son cuarteles o puertos,cada una para una cosa.

Lo unico que yo cambiaria,que ya esta dicho por ai,es que la gente que apoya no obtiene puntos de guerra. No suele ser siempre,pero a veces por un compromiso o un pacto te ves apoyando a un paquete y lo unico que haces es perder,perder y perder tropas y mientras el tio sube minas de plata o cuarteles,no se. Es lo unico que cambiaria yo con respecto a los apoyos.
 

DeletedUser

Encontra

Suficiente se tiene con ciudades que crean mas de 1500 tropas en defensa,encima la gente que la apoya le manda cantidades grandisimas ahora para poder usar todo eso en una sola ciudad?

Se perderia el equilibrio del juego de un numero determinado de poblacion!
Y si eso pasara preferiria que pusieran la granja al nivel 1000 y que valga algo poder tener un ejercito tal.

100% contra
 

DeletedUser

A ver, no se trata de que con eso tengas un "megaejercitotodopoderosoconelquemedefiendoinclusodelairadelmismisimoZeusaunqueseenfade". Mi propuesta esta mas enfocada a usarla de forma ofensiva, nunca para conquistar cuidades sino para evitar que un jugador con muchos puntos pueda (en teoria) atacar a alguien con muy pocos puntos pues en pocas horas la alianza de su victima podria preparar una respuesta muy contundente y de forma sincronizada pues todos los ejercitos saldrian a la vez desde el mismo punto.

Pongamos por ejemplo que un jugador pone el punto de mira para conquistar una cuidad de 4000 puntos, el estudia la alianza del objetivo, ve que no supone ninguna amenaza pues esta muy dispersa y ninguno de sus miembros tiene mas de 5000 puntos. El atacante con sus 30000 puntos esta seguro de que en 24 horas habra conquistado una nueva cuidad asi que le ataca en varias oleadas con todo. El agredido da el aviso de lo que se le vien encima a su alianza y empieza a preparar una respuesta. Se lanza el ataque contra la cuidad principal del primer atacante y este a pesar de que consigue provocar una revuelta y dejar a su victima sin defensas alguna no puede por mucho que quiera terminar la conquista pues los buques destinados a colonizar la nueva cuidad han sido destruidos junto a la mayor parte de su ejercito y encima le han saqueado casi todo lo que tenia en el almacen con lo que no puede mas que pedir proteccion a su propia alianza.

No se si esta explicado pero en resumidas cuentas es de lo que se trata, dar posibilades a los pequeños de defenderse o incluso que una alianza pequeña pueda provocar un descontrol enorme en una grande, aunque si se realiza en el sentido contrario, una alianza grande realiza esto contra una pequeña se desequilibra otra vez la cosa y seria como si esto no existiera... En fin, quiza mi idea no pueda aplicarse de ninguna manera, asi que creo que no tiene sentido seguir dandole vueltas a esto.
 
Última edición por un moderador:

DeletedUser2613

1/2 de acuerdo

estaria muy bien que las unidades que se envian a apoyar, puedan ser utilizadas por el jugador apoyado, tanto para atacar como para saquear aldeas.

Eso es lo que queria tambien exponer,con la unica diferencia de implementar ciertas reestriciones,o regla para evitar abusos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba